‘No puedo hacerlo’: Lemmy Kilmister

El músico de 69 años continúa con problemas de salud.

No puedo hacerlo“, declaró Lemmy Kilmister, bajista y líder de Motörhead, antes de abandonar el escenario por problemas de salud que siguen afectando la gira de promoción de Bad Magic, álbum editado apenas la semana pasada.

Las afectaciones volvieron a manifestarse en el cuerpo del músico de 69 años de edad el pasado 27 de agosto, en Salt Lake City, donde la altitud le provocó dificultades para respirar cuando apenas él y su banda llevaban cuatro canciones.

La altura volvió a imponerse un día después en su arribo a Denver, donde la banda de heavy metal tenía agendada una presentación en el marco del Riot Fest y no pudo concluir.

La maltrecha salud de Lemmy volvió a jugarle en contra anoche en San Antonio, donde ya ni del hotel salió el grupo y anunció que no participaría en la jornada musical de la noche.

Se espera que el viernes, la banda pueda retomar la gira en Dallas y luego continuar con el tour por Canadá, pero habrá que esperar a ver cómo reacciona el sistema respiratorio del músico ante los cambios de clima de América del Norte.

Hay que recordar que la salud de Lemmy Kilmister se ha visto disminuida desde 2013, luego de haberse sometido a una operación, la cual lo alejó de los escenarios y no ha podido reponerse al cien por cien.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan