No más giras ni shows por un rato.- Foxygen

Jonathan Rado y Sam France, también conocidos como Foxygen, han regresado a los titulares con el estreno de Livin’ a lie, nueva entrega del álbum Seeing Other People, cuyo lanzamiento deja más dudas que certezas sobre la continuidad de la banda californiana.

El sencillo principal, Livin’ A lie, es un reconocimiento del mimetismo hambriento de fama. France canta, “you’re name-dropping me all the time / You know I don’t really care for it / yeah you know that I don’t really care about it/ How does it feel to be livin’ a lie?” El video, filmado en Calabasas y en el pueblo de origen de la banda, Westlake Village, tras los incendios de Woolsey, dirigido por Alessandra Lichtenfeld, muestra a France solo, paseándose por una casa casi vacía mientras Rado está entre amigos en un estudio de grabación, antes de que la casa colapse.

France y Rado describen su nueva placa como “Sad-Boy Plastic-Soul Adult-Contemporary Cartoon-Noir Music” y revelan la participación del legendario baterista Jim Keltner en el disco. Seeing Other People fue escrito y producido en su totalidad por Foxygen en los Sonora Recorders de Los Feliz, California; con ingeniería y mezcla de Shawn Everett.

Para mí, Seeing Other People sólo significa adiós. Adiós a las drogas, a las fiestas. Adiós a mis veintes, adiós a mi cuerpo de modelo de Saint Laurent. Adiós al circo de las giras —es correcto, no más giras ni shows por un rato. Adiós, espero, a los ataques de ansiedad. Adiós a mortificarme porque ya no entro en esos pantalones de cuero. A la mierda. Adiós a las facilidades. Y adiós a las sanguijuelas de mi vida.

Recuerdo una frase de Rado hace unos años destacando ante la prensa sobre cómo habíamos vivido cada cliché del rock n roll, en un año. Bueno, aquí está el álbum sobre eso. Otra película. No sé qué viene después. Pero aquí hay una imagen de todo eso.- Sam France.

Si quieres leer la carta completa, entra aquí.

Seeing Other People se edita el 26 de abril a través de Jagjaguwar.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.