No habrá segunda temporada de ‘Vinyl’

Bobby Cannavale en su papel de Richie Finestra, ejecutivo de una discográfica.
Bobby Cannavale en su papel de Richie Finestra, ejecutivo de una discográfica.

Vinyl, la serie producida por Mick Jagger y Martin Scorsese, y que Seymour Stein, vicepresidente de Warner Bros., descalificara al grado de odiarla, ha llegado a su fin, tras una primera temporada que decepcionó al comité directivo de HBO, la cadena que trasmite los domingos el drama ambientado en la escena rockera de la década de los setenta.

“Después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no proceder con una segunda temporada de Vinyl“, sentencia en un comunicado el canal propiedad de Time Warner. “Obviamente, esto no ha sido una decisión fácil. Tenemos un gran respeto por el equipo creativo y el reparto que han trabajado duro y con pasión en este proyecto”, agrega.

La serie fue un proyecto de larguísima gestación para Jagger, frontman de The Rolling Stones, y Scorsese, multipremiado cineasta estadounidense, quienes planearon durante 20 años el lanzamiento del proyecto que surgiera primero como una idea para llevar a la pantalla grande.

Todo parece indicar que el sorpresivo anuncio salió del despacho de Casey Bloys, nuevo director de Programación de HBO, quien sustituyó a Michael Lombardo, tras su renuncia, y quien había garantizado la continuación del costoso proyecto televisivo en una segunda temporada. Sin embargo, los planes del nuevo titular son otros, en los que no se incluyen tampoco Togertherness, True Detective y Looking, ficciones que durante su corta emisión no lograron encontrar su propia voz.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.