Nirvana se lleva la noche en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll

Kevin Mazur / Wire Image

Anoche, durante el ingreso de Peter Gabriel, Kiss, Cat Stevens, Yes, Linda Ronstadt, la E Street Band y Daryl Hall & John Oates al Salón de la Fama del Rock N’ Roll la ceremonia corrió sin sobresaltos. Fue hasta la presentación de Nirvana, más sus invitados, que la ceremonia se tiñó emotiva, la cual terminó con un abrazo entre Courtney Love, Dave Grohl y Krist Novoselic.

courtney-dave-grohl

Dave y Krist, los únicos miembros sobrevivientes del grupo que cambió los esquemas del rock en la década de los noventa, subieron al escenario acompañados de la madre de Kurt Cobain y Courtney Love, para recibir la estatuilla de manos de Michael Stipe, ex vocalista de R.E.M. y amigo del líder de Nirvana.

“Daré este premio a nuestra hija Frances, que no ha podido venir por problemas de salud”, expresó algo conmovida la viuda de Cobain, al agradecer en nombre de su marido el ingreso de su banda al olimpo del rock.

El momento cumbre de la ceremonia, que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, llegó cuando a Dave, Krist y Pat Smear -guitarrista invitado de Nirvana para los shows en vivo- se le unió, en primer turno, Joan Jett, quien se hizo cargo de la guitarra y la voz al interpretar uno de los temas más emblemáticos de los noventa Smells like teen spirit.

Luego arribó St. Vincent, quien tomó la guitarra y el micrófono para interpretar Lithium, en una versión muy apegada a la original. Era la noche de Nirvana.

La última invitación recayó en Lorde, la joven cantante, quien tras su visita a México, se subió al escenario del Barclays Center, donde interpretó All apologies, tema incluido en el último álbum en estudio del trío originario de Seattle. En ese mismo tema, Annie Clark aka St. Vincent y Kim Gordon, ex bajista de Sonic Youth, tuvieron sus créditos.

Tras este cierre, Nirvana y sus invitados se trasladaron a Saint Vitus, en Nueva York, donde se ofreció un íntimo show, en el que desfilaron un total de 16 temas. Por el club pasaron Jack Endino y Butch Vig, productores de Bleach y Nevermind, respectivamente.

Smells like teen spirit (con Joan Jett)
Breed (con Joan Jett)
In bloom (con Joan Jett)
Territorial pissings (con Joan Jett)
Drain you (con J. Mascis)
Penny royal tea (con J. Mascis)
School (con J. Mascis)
Lithium (con Annie Clark)
About a girl (con Annie Clark)
Heart shaped box (con Annie Clark)
Serve the servants (con John Mccaluey)
Scentless apprentice (con John Mccaluey)
Tourette’s (con John Mccaluey)
Aneurysm (con Kim Gordon)
Negative creep (con Kim Gordon)
Moist vagina (con Kim Gordon)

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.