New Order anuncia detalles de ‘Music Complete’

Así luce la nueva alineación de la banda británica. Crédito: Nick Wilson.

New Order editará Music Complete, su primer álbum desde 2005, cuando la banda de Manchester puso en el mercado Waiting for the Siren’s Call. Esta nueva colección de canciones se estrenará el 25 de septiembre en todos los formatos disponibles, incluyendo una edición especial.

Music Complete encuentra al grupo revitalizado y donde el grupo previamente se decantó por la electrónica y las guitarras, aquí las cosas están en balance”, explica un comunicado de prensa firmado por el grupo que editará su primer álbum en estudio sin la participación de Peter Hook, quien abandonó el proyecto en 2007.

New Order se ha hecho cargo de la producción del álbum, aunque ha contado con la colaboración de Stuart Prince en Superheated y Tom Rowlands (The Chemical Brothers) en Singularity y Unlearn the Hatred. Este trabajo, además marca el regreso de Gillian Gilbert en los teclados, quien no grababa con la banda desde 2001.

A principios de año, Bernard Sumner, guitarrista de la banda ya había anticipado que el nuevo sonido de la banda que lidera se inclinaría por la música electrónica y bailable, ya que estaban trabajando con Rowlands.

Actualmente, New Order lo conforman: Bernard Sumner, Gillian Gilbert, Stephen Morris, Tom Chapman y Phil Cunningham.

La dirección de arte está a cargo de Peter Saville, colaborador de la banda desde hace ya algunos años.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.