Nacho Vegas rinde homenaje a los 43 normalistas desaparecidos

El músico asturiano se presentó en México en marzo pasado y aprovechó su estancia para coordinar la realización del clip.

Si para la comunidad internacional el tema de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos no pasó desapercibido, tampoco para Nacho Vegas, quien con el video de Ciudad Vampira rinde homenaje a los normalistas de Ayotzinapa de quienes, después de seis meses, todavía no se conoce su paradero.

“Vivo en la ciudad más triste de este país,
es tan triste esta ciudad que, por aquí,
cuando alguien se ríe lo hace mal”

Las imágenes del clip se reunieron mediante una convocatoria lanzada por Nacho Vegas América, un grupo de fieles seguidores del cantautor asturiano, a partir de la cual los participantes deberían enviar videos que mostraran alguna manifestación o revelara un hecho denunciable.

Al final, el video cuya coordinación técnica estuvo a cargo de Freddy Santiago se nutre con material enviado por gente de Chile, España, México, Perú, Argentina y Uruguay.

Cabe señalar que Ciudad Vampira está nominada como Mejor Canción a los Premios de la Música Independiente. El veredicto se dará a conocer el 11 de mayo.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.