Nacho Vegas resurge con ‘Ser Árbol’

La última vez que Nacho Vegas publicó nueva música fue en 2016, año que vio la publicación de Canciones Populistas un disco de corta duración que continuaba con la vena política que el de Gijón venía explorando desde Desituación (2014).

Este año, Vegas resurge de las sombras presentando Violética, su nuevo LP que se publicará el próximo 8 de junio. El corte Ser Árbol sirve como primer adelanto del disco. En él, Vegas parece retornar a las canciones de corte íntimo impregnadas de melancolía que le dieron la reputación de compositor maldito y atormentado al inicio de su carrera en solitario.

Ser Árbol es material cien por ciento Vegas. Consiste de una balada construida apenas con una tranquila línea folk guitarra y una agridulce melodía vocal en la que el compositor se sitúa en una relación que de alguna manera se las ha arreglado para subsistir a lo largo de los años. En el fondo de la rola se logra distinguir el apoyo vocal de María Rodés.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.