Molotov prepara explosivo show en CRDNDA

La banda más grosera e irreverente de México estará presente Guadalajara.
La banda más grosera e irreverente de México estará presente Guadalajara.

En esta nueva edición de Coordenada, la última que tendrá lugar en Parque Trasloma, a Molotov le tocará despedirlo en las primeras horas del domingo 22 de octubre, con canciones que continúan tan vigentes como hace 20 años, cuando aparecieron en el álbum debut, ¿Dónde Jugarán Las Niñas?

Luego de una gira por Europa, Estados Unidos y las principales ciudades de México, toca el turno de celebrar el vigésimo aniversario de uno de los álbumes que mayor escozor causaron en los medios de comunicación y opinión pública del país, en el último tramo del siglo pasado.

(Ese primer álbum) significa todo en la historia de la Molocha. Cuando empezamos la banda nunca nos imaginamos en tener un disco grabado y mucho menos estar de tour por todos lados, de aquí para allá tocando nuestras canciones. La neta, esa época ha sido una de las más chingonas en la historia de la banda.- Paco Ayala, bajista, baterista y cantante.

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado Molotov a lo largo de su explosiva carrera, como fueron la censura, la poca y nula distribución de su primer disco por parte de tiendas discográficas y departamentales y, eventualmente la cancelación de shows o pocas oportunidades para tocar en salas de conciertos o bares en un principio, Paco destaca no haber visto amenazado su compromiso social y político como banda.

Para nada. Ninguna fuerza oscura, como mencionas, se ha metido con nosotros. Por fortuna, a los más malos les gusta el rock o ni caso le hacen.

El que suscribe, le pregunta al músico y productor mexicano sobre las coincidencias que encuentra en el entorno social y político entre aquel lejano 1997, año en que apareció en el mercado ¿Dónde Jugarán Las Niñas? y el actual.

Desgraciadamente nos damos cuenta que es un sistema para gobernar que funciona así desde hace mucho tiempo. Está todo torcido, es abusivo y con estatutos que tienen cero respeto a la ciudadanía y que sólo sirven para cuidarse entre ellos. No podríamos estar en peor situación. Por el contrario, también hay cosas increíbles en este país y los que entendemos eso, nos toca respetarnos entre nosotros y construir.

Luego de más de 20 años juntos, el reto para Paco, Tito, Randy y Micky continúa siendo “hacer un nuevo disco bueno en cada nueva etapa de la banda. En eso basamos la visión a futuro de Molotov: cada vez hacer mejores canciones y tratar de no repetirnos”.

Entre los próximos planes de una de las bandas más irreverentes y contestatarias de la escena rockera en México, se encuentra la edición de un libro con el que se pondrá fin a los festejos del 20 aniversario de la banda, que podría salir el próximo año a través de un editorial aún por confirmar. “Es una especie de anecdotario de la banda, pero enfocado en la parte visual, a partir de un chingo de material que tenemos guardado y que hemos reunido en este tiempo”.

Sobre su participación en CRDNDA, Paco anticipa que será un show renovado y contendrá toda la energía que un festival necesita para bajar el telón.

Si no te quieres perder el regreso de Molotov a Guadalajara en el marco de Coordenada, los boletos continúan a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla que se encuentra instalada en Parque Trasloma (venta sin cargos). Es importante que previo a tu ingreso al festival actives tu ID Coordenada, un brazalete que te permitirá la entrada y facilitará la compra de comida, bebidas y souvenirs una vez dentro.

CRDNDA-S3

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.