Melody’s Echo Chamber cruza un desierto de corazones rotos

La canción más salvaje y arriesgada del nuevo álbum de Melody’s Echo Chamber llega este miércoles, con todo y un video que da continuidad a la historia animada presentada en Breathe in, breathe out. Se trata de Desert horse, un evento lisérgico que suena disperso en un momento frenético en otro, yuxtaponiendo looping en reversa, vocoders con instrumentación acústica y ululaciones arabescas.

Esta canción fue un monstruo. Es la más escultural y loca, supongo. Encarna mi difícil travesía por la vida estos últimos años a través de mi propio desierto de corazones rotos, sed, espejismos, arenas movedizas, desilusiones y el convertirme en una mujer en un mundo loco. Es un poco punk para mí, de alguna manera.- Melody Prochet.

Bon Voyage es un disco colaborativo entre Prochet y Reine Fiske, de Dungen y Fredrik Swahn, de The Amazing  con Melody esculpiendo y produciendo las sesiones, además de invitar a los colaboradores a experimentar, a menudo con instrumentos con los que no están familiarizados. También cuenta con los invitados especiales Gustav Esjtes y Johan Holmegaard (ambos de Dungen) y Nicholas Allbrook (Pond).

Bon Voyage marida la voz soprano de Melody con excursiones sonoras salvajes, siempre atado a un groove enfático mientras entrega sus fábulas de búsqueda espiritual y curación emocional en múltiples idiomas (francés, inglés, sueco). El álbum llega más de cinco años después del debut de Melody’s Echo Chamber, y es el sonido de renovación espiritual, una peregrinación hacia los límites exteriores del sonido.

Melody's Echo Chamber - Bon Voyage

  1. Cross My Heart
  2. Breathe In, Breathe Out
  3. Desert Horse
  4. Var Har Du Vart
  5. Quand Les Larmes D’un Ange Font Danser La Neige
  6. Visions Of Someone Special, On A Wall Of Reflections
  7. Shirim
Melody's Echo Chamber
 Bon Voyage
 15 de junio,
 Domino Records

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.