Melody’s Echo Chamber confirma segundo álbum

Melody Prochet, la cantante y compositora francesa mejor conocida como Melody’s Echo Chamber ha confirmado el lanzamiento de su segundo LP en estudio, Bon Voyage, del que ahora ha dado a conocr el video para Breath in, breathe out, una pieza animada que nos sumerge en un universo mágico y místico, mientras seguimos a un peregrino en búsqueda de su fuente de inspiración y luz, su musa.

El álbum, a editarse el 15 de junio, es un trabajo colaborativo entre Prochet y Reine Fiske (Dungen) y Fredrik Swahn (The Amazing), donde encontramos a Melody esculpiendo y produciendo las sesiones, además de invitar a los colaboradores a experimentar, a menudo con instrumentos con los que no están familiarizados. Como invitados especiales están Gustav Esjtes y Johan Holmegaard (Dungen) y Nicholas Allbrook (Pond).

Tras regresar al conservatorio de música, donde en su infancia tomó clases de música, Melody Prochet regresó para aprender a tocar la batería.

Es una especial. Estoy acostumbrada a grabar con maestros de la batería y a aceptar mi talento para tocar como imperfecto pero con la intención correcta, fue algo grande para mí.- Melody Prochet

Bon Voyage se adentra a la psique musical colectiva de Melody y sus compañeros suecos,  quienes conoció en el verano de 2015, en Angers. Prochet describe a los miembros de Dungen como “almas gemelas y seres extremos, intensos y sensibles”.

Estas almas soñaban con hacer música juntas y luego Prochet se mudó a Suecia durante el invierno de 2016 para comenzar su aventura. Sobre su experiencia trabajando en los bosques de Solna, Melody expresa:

La naturaleza sueca me ayudó a respirar y me calmó en momentos de ansiedad. Tuve un bosque majestuoso con un lago a tres minutos caminando de mi casa. Grabar las sesiones fue un descanso en nuestras vidas, un escape de nuestras frustraciones como jóvenes adultos, padres, músicos y amargados malabaristas de la vida. Lo que transpiró fue una especie de cuento de hadas de la época moderna, lleno de dualidad: hermoso y desencantado, feliz y doloroso, interno y externo, infantil y maduro, pero tamnbién violento y medido. No teníamos límites y nos salimos de nuestras zonas de confort.

Melody's Echo Chamber - Bon Voyage

  1. Cross My Heart
  2. Breathe In, Breathe Out
  3. Desert Horse
  4. Var Har Du Vart
  5. Quand Les Larmes D’un Ange Font Danser La Neige
  6. Visions Of Someone Special, On A Wall Of Reflections
  7. Shirim
Bon Voyage
 15 de junio,
 Domino Records

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.