LUMP lanza ‘Late to the flight’

LUMP, el proyecto colaborativo de Laura Marling, la cantautora nominada al Grammy, ganadora del Brit Award, y Mike Lindsay, miembro fundador de Tunng y Throws, y productor prolífico ganador del Premio Mercury, comparte hoy el segundo corte de su próximo álbum titulado LUMP (1 de junio, Dead Oceans). Late to the flightla canción que abre el disco presenta un paisaje sonoro atmosférico y trascendente, que da pie al contenido temático de LUMP.

Aquí, Marling explora la noción de los sueños lúcidos y de la hiperrealidad de estar atrapada en la imagen pública. “Pinta puntos en tus muñecas para verme en tus sueños” es una técnica usada para exponer un sueño lúcido.

LUMP nació a partir de una compatibilidad predestinada y un momento justo. Comenzó una noche a mediados de junio 2016, cuando Lindsay conoció a Marling después de un show abriendo para Neil Young en Londres. Al encontrarse, Lindsay y Marling descubrieron que habían sido admiradores de rato del trabajo del otro.

Lindsay había estado ocupado por unos meses componiendo un nuevo ciclo de sonidos ambiciosos. Su estilo de composición evolucionó a lo largo de los años experimentando con Tunng, y durante el tiempo que pasó produciendo los discos de otras personas mientras vivió en Islandia. Había logrado un sonido muy colorido y visual – una mezcla de guitarras, sintetizadores Moog y golpeteos de baterías sobre droning, nubes de flautas enrolladas y voces.

Con el proyecto en la búsqueda de cantante y letrista, el encuentro de las mentes de Lindsay y Marling pareció ser fortuito. Rápidamente la invitó a formar parte de ese mundo, y unos días más tarde se fueron a Londres para resguardarse en su estudio subterráneo y unir sus energías para crear LUMP.

El mundo resultó ser uno en el que Marling se sintió en casa. Inspirado por el surrealismo de principios de los 20, y la poesía absurda de Edward Lear e Ivor Cutler, quería rebanar el aparente vacío de la vida contemporánea. La creación resultante es una narrativa rara pero cautivadora sobre la mercantilización de la imagen pública, el absurdo del individualismo mundano, y todo lo que hacemos para escapar de nuestra propia insignificancia.

Los compositores están convencidos de comunicar que LUMP es una creación que pasó a través de ellos, y lo ven desde un punto de vista parental. Es su entendimiento que, ahora que ha cobrado vida, LUMP es el artista, y continuará creándose a sí mismo a partir de ahora. Lindsay y Marling le ayudarán de ser necesario.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.