Los Punsetes revelan su verdadera historia

La banda madrileña Los Punsetes ha dado a conocer la historia familiar de sus integrantes mediante el lyric video de Tu puto grupo, como una especie de falso documental, dirigido por Alberto González Vázquez, mejor conocido como Querido Antonio, autor de cómics, guionista de TV y director de cortos.

En el clip realizado por el multipremiado cineasta, los integrantes de la banda son presentados como testigos de Jehová, los mismísimos Jackson 5 o como Ariadna, quien tiene un trágico final.

Hace tiempo que me llama la atención que después de casi cien años de cine sonoro las redes sociales hayan propiciado que se vuelvan a contar historias con carteles. De alguna manera la evolución de la tecnología nos ha llevado a una regresión narrativa. También resulta curioso que este formato suela emplearse para contar historias muy solemnes, por eso me hacía gracia utilizarlo para reescribir la biografía de Los Punsetes mediante una especie de falso documental en miniatura. Al mismo tiempo que desarrollaba esta idea empezaba a ser rodeado por un Nuevo Paisaje Urbano que inevitablemente empezó a filtrarse en la historia y que, al final, ha terminado secuestrándola.- Querido Antonio.

Tu puto grupo es uno de los grandes temas del álbum ¡Viva!, lanzado este mismo año por Mushroom Pillow. El estreno del video es con motivo del lanzamiento del single que incluirá Móvil de dios, como lado B.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.