Los Caligaris celebran 20 años de acrobacias musicales

Hasta en el Coordenada se hará presente la magia musical y circense de Los Caligaris, como una de las paradas oficiales de la gira El Show Más Feliz del Mundo, con la que los argentinos celebran 20 años de carrera ininterrumpida.

Antes de su llegada a Guadalajara, el combo originario de Córdoba, Argentina, tiene un compromiso con sus fans capitalinos en el Palacio de los Deportes, donde junto a invitados especiales de la escena musical mexicana, el show se desarrollará entre acrobacias, malabares y música, de acuerdo a Martín Pampiglione, cantante y guitarrista de la banda.

“Estamos muy emocionados por llegar a esa fecha —8 de octubre— por lo que significa el Palacio de los Deportes en la música, donde bandas de un historial impresionante se han presentado y que nosotros ya tengamos colgado el letrero de sold out, es algo que no lo puedo explicar con palabras. Para este concierto y desde la primera vez que nos presentamos en México, el público siempre ha sido increíble”, destaca el músico que se crió entre carpas, pistas y galerías.

Además, este show tendrá un significado especial tanto para el público como los fans mexicanos, ya que será grabado y es un material que quedará para la historia de la banda y la música en en Latinoaméricana.

“Este DVD que estamos preparando ha comenzado a grabarse desde el día 1 de 2017, cuando un equipo de producción de video comenzó a seguirnos a todos lados. No hay momento en que una cámara de video no esté conmigo o con alguno de mis compañeros, en el estudio, en sus casas, en las calles, en los recitales. ¡Están por todos lados! Es una locura”, explica Martín.

El DVD incluirá algunas sorpresas, como entrevistas con los veinteañeros y sus invitados especiales, detrás de cámaras, preparativos de la gira de aniversario e imágenes desde el camerino, entre otras cosas. El concierto también estará disponible a partir del próximo año en formato de CD, con cuatro nuevas canciones.

Sobre su historial en Guadalajara, el cantante y guitarrista de la banda conocida por temas como Kilómetros, Quereme así y No estás, recuerda que tiene grandes amigos tapatíos, principalmente de bandas locales, por lo que cada regreso a la ciudad sabe que es como volver a casa.

“Guadalajara es una de nuestras ciudades preferidas para tocar y visitar. Tenemos muchos amigos, entre los que no puedo olvidar a No Tiene La Vaca y (Jesús González) Weeks del Foro Independencia, quienes desde la primera vez se portaron de maravilla, así que el regreso será de doble festejo”, agrega.

Aunque no se han hecho públicos los horarios del Coordenada, que por vez primera se llevará a cabo durante dos días, —20 y 21 de octubre— Martín comparte para Sin Documentos que, independientemente del día que les asignen para tocar en alguno de los cuatro escenarios dispuestos en Parque Trasloma, podría haber alguna colaboración con Los Auténticos Decadentes, agrupación con la que guardan una profunda amistad y admiración.

“Es algo complicado por que nuestras presentaciones son en el marco de un festival muy grande y hay que cuadrar muy bien los tiempos. No lo hemos platicado, así que descartado no está. Hay que esperar también la invitación de los muchachos. Todo puede pasar en Guadalajara”.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.