Lo-fi cinematográfico, por cortesía de Snail Mail

La residente de Brooklyn, Lindsey Jordan, mejor conocida en las salas de concierto como Snail Mail, prepara Lush, su debut discográfico de la mano de Matador Records. Ahora que se ha dado a conocer la noticia, se ha estrenado Pristine, canción a través de la que descubrimos a Lindsey frente a un amor no correspondido y el tedio de vivir en un suburbio.

It just feels like the same party every weekend

Doesn’t it?

And if you do find someone better, I’ll still see you in everything

For always, tomorrow, and all the time

La voz de Lindsey Jordan se eleva y cae con electricidad a lo largo de Lush, su placa debut al frente de su proyecto Snail Mail, girando con emoción y nuevos comienzos en cada vuelta.

Lush se siente, a veces, como una montaña rusa de emociones, algo que va de acuerdo con la personalidad explosiva y dinámica de Jordan. Habiendo crecido en el suburbio de Baltimore, Ellicot City, Jordan comenzó practicando guitarra clásica a los cinco años de edad, y una década más tarde escribió sus primeras canciones audaces como Snail Mail. En esa época, Jordan comenzó a frecuentar shows en Baltimore, donde formó relaciones cercanas con gente de la escena local, así logró formar una banda. Para cuando tenía 16 años ya había lanzado su EP debut, Habit, en el sello local de punk, Sister Polygon Records.

En el tiempo transcurrido desde Habit, Jordan se graduó y estuvo de gira por EUA, abrió shows para bandas como Girlpool y Waxahatchee además de agotar las entradas para sus propios shows y participar en una mesa redonda con el New York Times sobre las mujeres en el punk – dándole tiempo para reflexionar y refinar su proceso de composición para crear un debut que catártico y pensativo que dejará bocas abiertas.

Grabado con el productor Jake Aron y el ingeniero Johnny Schenke, con contribuciones de sus compañeros de banda Ray BrownAlex Bass, Lush suena cinematográfico, y aún así, perfectamente casero.

Lush.- Matador Records.
9-junio.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.