Llevan stand up a CRDNDA

El comediante mexicano se presenta en Coordenada el 21 de octubre. Crédito: Yara Cavazos.

Además de gritos ensordecedores, shots de adrenalina, coros al unísono y riffs de alta frecuencia, en la cuarta edición de Coordenada también habrá gags y comedia que albergará la Carpa Casa Comedy, a cargo de Alex Fernández, Ana Julia Yeyé, Manunna, Daniel Sosa, Coco Celis, Nicho Peñavera, Ricardo O’Farrill y Ricardo Pérez, representantes de lo mejor de la escena del stand up del país y del extranjero.

Esta nueva apuesta de OCESA y Cultura UDG, es por diversificar los contenidos del festival que comenzó su historia en 2014, con un cartel que se enfocaba únicamente en lo musical.

“Por un extraña razón, que aún no entiendo muy bien, el ambiente en las carpas de comedia que me ha tocado estar —Vive Latino y Machaca— se ha puesto bien chingón. Ni parece que estuviéramos en un festival de música”, explica Alex Fernández, quien ha sido seleccionado por Netflix para subir su show a la plataforma a partir de octubre, junto a 20 colegas suyos procedentes de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

Previo a su primera experiencia en Vive Latino hace un par años, el otrora mercadólogo creyó que, durante su debut ante un público ansioso por escuchar a sus bandas favoritas y que se esconde en el anonimato de la multitud, sería uno de los momento más estresantes y complicados de su carrera como standupero.

“Esa primera vez sí estaba muy nervioso, porque no sólo yo, sino también mis compañeros pensábamos que sobre el escenario nos lleverían vasos con orines, mentadas de madre y rechiflas; esperábamos a un público con ganas de incordiar. Sin embargo, nos sorprendió la respuesta que cada uno iba teniendo en la carpa. Incluso, desde arriba identificábamos quiénes habían pagado boleto sólo para ir a ver el show de comedia”, rememora el joven comediante.

El monólogo con el que Alex Fernández arrebatará carcajadas el sábado 21 de octubre, es uno “totalmente renovado que no tiene nada que ver con lo grabado para Netflix. En Coordenada abordaré diferentes situaciones de mi vida, cosas que odio, me molestan y me frustran, cuando me quedé desempleado, de lo que platico con la gente. En fin, será un show que sí tienen ganas de pasárselo bien, relajarse y reírse un rato, se los recomiendo”.

Más que una moda, para Alex Fernández subir al escenario y robarle risas al público se ha vuelto un estilo de vida que pasa por buen momento, en unas plazas mejor que otras y con un gran futuro.

“Pasamos por un muy buen momento, pero quiero aclarar que no es ninguna moda, hay un negocio y somos muchos los comediantes que vivimos muy bien de esto y mejor aún, que todavía no llegamos a un tope. Todavía falta que mucha gente nos conozca. Guadalajara es un ejemplo muy claro, donde hay muchas oportunidades de crecimiento”, resalta el experto en marketing.

Los boletos para Coordenada continúan a la venta a través del sistema Ticketmaster y sus diferentes canales de venta. Desde la edición anterior, CRDNDA implementó el sistema ID Coordenada, una pulsera que además de brindar el acceso al maratón musical, permite hacer compras de manera más fácil, rápida y segura.

Coordenada GDL 2017
20 y 21 de octubre, 14:00 horas
Parque Trasloma
Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.