Lana del Rey entre guitarras brumosas y psicodelia

A pesar de que la última referencia discográfica de Lana del Rey es del año pasado, la cantante neoyorquina ya está en el estudio, trabajando junto a Jack Antonoff en nuevas canciones, tal como lo mostró hace una semana y ahora a través de Venice Bitch, segundo anticipo del álbum Norman Fucking Rockwell.

Ice cream, ice queen/ I dream in jeans and leather/ Livestream, I’m sweet for you/ Oh god miss you on my lips/ It’s me your little Venice bitch

En esta nueva entrega, guitarras brumosas, interludios psicodélicos y cuerdas románticas se combinan maravillosamente con imágenes de largos recorridos por las carreteras vintage de Los Ángeles y el clip ocasional de la cantante sonriendo a la cámara (y siendo detenida por los policías por ir pendejeando en la parte trasera de una pick-up).

La canción dura casi los 10 minutos, algo totalmente inusual en la canción pop y en el catálogo de Lana del Rey, pero no hay desperdicio.

Es el final del verano y algunas personas simplemente quieren conducir durante diez minutos y perderse en guitarras eléctricas.- Lana del Rey.

Sobre el título del álbum que estará en las calles el siguiente año, según ha anticipado la cantante, se trata de un trabajo inspirado en el escritor y fotógrafo Norman Rockwell, famoso por capturar el costumbrismo estadounidense, salpicado de ironía y humor.

Es sobre un chico que es un artista genio pero que piensa que es una mierda y lo sabe y no se calla diciendo lo que piensa. Amo tener referencias de pintores porque pienso que algunas veces, cuando estás escribiendo, al mismo tiempo estás intentando de pintar estas ideas y traerlas a la vida, porque soy muy visual también. Sé que es un título loco, pero es justo el título para este disco.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.