La ‘Debilidad’ por un viejo amor

Centavrvs es una banda que inició en 2010 a la par de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución Mexicana. A partir de este evento Demian, Alan, Paco y Rayo crearon una alineación poco común para reinterpretar música regional con guitarra y bajo eléctricos, teclados, controladores digitales y tornamesas.

Debilidad es el cuarto sencillo de Somos Uno, su nuevo disco producido por Tweety González, leyenda del rock argentino, próximo a salir el 16 de marzo.

La canción hace una clara referencia a los sonidos de las grandes orquestas de los salones  de baile  tradicionales de nuestro país que enmarca perfecto el tema de la canción: una  noche de borrachera recordando a un viejo amor y la “cruda moral” del día siguiente.

Entre los detalles de la canción se pueden encontrar desde coros alla Esquivel hasta  teclados que pudieran recordar a los que se utilizaron en las cumbias de los ochenta,  dándole quizá un aire bastante cinematográfico con escenas de excesos y derroches nocturnos.

Si asistes al Vive Latino, no te pierdas a Centavrvs el sábado 17 de marzo en el Escenario AT&T.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan