La bravuconería de Parquet Courts alcanza al video de ‘Freebird II’

Con una nueva gira en desarrollo, en la que se incluye Guadalajara —11 de octubre, Foro Independencia— y con un nuevo disco en las calles, editado en abril pasado, Parquet Courts ha estrenado el video de Freebird II.

En el clip dirigido por Claes Nordwall, un viejo amigo de la banda y que ya trabajó con el cuarteto de Brooklyn, la bravuconería exaltada en el estudio frente a Danger Mouse vuelve a manifestarse en la pantalla con un telón rojo de fondo, mientras se brinda con champaña en una fiesta de máscaras.

Quería volver a trabajar con Claes Nordwall, quien grabó el video de Berlin got blurry, no sólo porque tiene talento para filmar en 16 mm, sino porque tiene un gran ojo y es bueno para ayudarme a articular ideas visuales para la pantalla.

Fue muy divertido filmar. Originalmente había una toma de nosotros rompiendo una bandera confederada en el video, pero decidimos que no era lo suficientemente obvio que la bandera fuera rota, así que cortamos. Pero por si te estás preguntando, no somos fanáticos de eso.  Fue divertido vestirse para esto; a cada uno se le asignó un personaje que se ajustaba a su personalidad.

Gracias a todos los que trabajaron mucho en este video… Claes, nuestro coreógrafo Juri y Brittney, que se aseguraron de que todas las partes móviles se movieran. Fue el equipo más grande con el que hemos trabajado y todos estamos muy agradecidos porque salió genial.- A. Savage.

La banda originaria de Brooklyn se presentará por primera vez en Guadalajara. La cita es el 11 de octubre en el Foro Independencia, en medio de la gira que A. Savage y compañía despliegan por Estados Unidos con Wide Awake! como bandera. Los boletos están a la venta a través de Boletia.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.