Kurt Vile revela el corazón latente de ‘Bottle it In’

Crédito: Jo McCaughey.

Las semanas de especulación llegan a su fin con el anuncio de los detalles del nuevo álbum de Kurt Vile: uno de los artistas más aclamados por la crítica en la última década lanzará Bottle it In el 12 de octubre a través de Matador Records.

El anuncio de hoy viene acompañado de una nueva canción titulada Bassackwards, revelada después del sencillo de Bottle it In lanzado anteriormente, Loading zones, una oda al reto de estacionarse en su natal Filadelfia.

La épica Bassackwards es el corazón latente del álbum, y la canción de Vile con la evocación más emocionante sobre cómo ve el mundo: “I was on the ground circa Planet Earth, but out of sorts,” canta sobre una cama ligeramente psicodélica de guitarras grabadas con la técnica de backmasking. “But I snapped back, baby, just in time to jot it down.”

Vile estará de gira global este otoño, acompañado de The Violators (Rob Laakso, Kyle Spence y Jesse Trbovich). Comenzando el 12 de octubre en Hamburgo, Alemania, la gira seguirá por Europa para después llegar a Reino Unido, donde tocará dos noches seguidas en Londres en el Shepherd’s Bush Empire el 6 y 7 de noviembre. Además, Vile también tiene confirmadas fechas en vivo para el 2019 con The Violators.

Kurt Vile - Bottle it In

1.- Loading zones
2.- Hysteria
3.- Yeah Bones
4.- Bassackwards
5.- One trick ponies
6.- Rollin with the flow (Charlie Rich cover)
7.- Check baby
8.- Bottle it in
9.- Mutinies
10.- Come again
11.- Cold was the wind
12.- Skinny mini
13.- (bottle back)

 

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.