Kim Gordon, en busca de una identidad

Aunque nunca podrá desmarcarse de la sombra de Sonic Youth, Kim Gordon ha lanzado en solitario Murderer out, una canción extraída de su primer álbum en solitario con el que busca hacerse de una identidad propia en la música.

Gordon recuerda que aceptó la propuesta que le hizo Justin Raisen, productor de los trabajos más recientes de Ariel Pink, Sky Ferreira y Santigold, justamente por pertenecer al mundo de pop, un género totalmente opuesto a lo que suele trabajar la bajista y cantante, por lo que Murderer out es la versión más bailable y “probablemente más accesible” de ella.

Este primer aperitivo, en el que participa también Stella Mozgawa, baterista de Warpaint, está inspirado en el gusto fetichista de mucha gente cercana a los deshuesaderos en Los Ángeles, su nueva casa, que le remite a la cultura lowrider.

Cuando me mudé a LA, me di cuenta de que había más coches pintados con spray negro mate, cristales entintados, logotipos ennegrecidos y las llantas negras. Esto era algo que había visto en el pasado, parte de la cultura del coche lowrider. Una reivindicación de un símbolo corporativo de éxito estadounidense, el coche, desde el punto de vista externo. Un rechazo a las decisiones de la nueva imagen brillante de la marca, la idea de un nuevo comienzo, la promesa de poder y la libertad en el camino abierto. Como una opción en la papeleta de votación: ‘Ninguna de las anteriores’.

Sin precisar todavía cuál es el rumbo exacto que tomará la carrera musical de Kim Gordon, Matador se hará cargo de la edición y distribución del nuevo trabajo de la legendaria bajista e inspiración para muchas mujeres del rock.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.