Karen O y Danger Mouse tienen nueva canción

¿Quién mejor sino Karen O para hablarnos del empoderamiento femenino? La frontgirl de Yeah Yeah Yeahs acaba de estrenar Woman, la segunda entrega del álbum que prepara junto al connotado productor Danger Mouse (Parquet Courts, The Black Keys, Gnarls Barkley).

Este trabajo conjunto aparecerá en el mercado el 15 de marzo bajo el título de Lux Prima, nombre también del primer sencillo entregado en noviembre pasado y que sirvió para hacernos presa inmediata.

Woman vino como un rayo caído del cielo cuando estábamos en el estudio. Hicimos un primer pase en el que  soltaba palabras ininteligibles y Danger Mouse y yo estábamos como ¡Dang! Eso fue intenso. ¿Cuál es esa palabra que sigo diciendo? Woman.

El ambiente era inestable justo después de las elecciones. Mucha gente se sintió impotente como tú cuando eres un niño asustado que busca la seguridad de que todo va a estar bien.

Me gusta escribir canciones con las que cualquiera pueda identificarse, pero por ésta sentí que estaba dedicada especialmente a la niña pequeña que había en mí, aquella que iba a asegurarse de que los gandallas de la calle supieran que no podían meterse conmigo. Soy una mujer ahora y protegeré a esa niña interior que hay en mí del infierno y la marea alta.- Karen O.

Karen O & Dander Mouse - Lux Prima

1. Lux prima
2. Ministry
3. Turn the light
4. Woman
5. Redeemer
6. Drown
7. Leopard’s tongue
8. Reveries
9. Nox lumina

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.