Jumbo desempolva ‘Siento que’ feat. Daniel Gutiérrez

Contrario a lo que se esperaría de una banda que celebra dos décadas de trayectoria sobre los escenarios, Jumbo apostó por hacer un balance de su catálogo y desempolvar algunos temas que se han vuelto clásicos en el cancionero nacional. Tal es el caso de Siento que, tema que se ha grabado de nueva cuenta, pero ahora en formato acústico y con la participación de Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega.

Teníamos muchas ganas de darle una refrescada a catálogo, de tener algo en vivo. Al principio no sabíamos si iba a ser eléctrico o acústico. Al final nos decidimos por este último formato, con una banda ampliada, invitando a algunos amigos.- Flip Tamez.

El nuevo trabajo que aparecerá en las calles bajo el título de Manual de Viaje a un Lugar Lejano, contó con la producción de Adán Jodorowsky. La cita para grabar las canciones junto a un puñado de artistas tan disímiles entres sí tuvo lugar en Victoria Records, un estudio ubicado en una antigua casona en Monterrey, Nuevo León. Entre los invitados se puede nombrar: Alicia Villarreal, Daniela Spalla, Tony Hernández (El Gran Silencio), Chetes, Alberto Lugo (OKills), Jay de la Cueva (Moderatto y Fobia) y Daniel Gutiérrez.

Sobre las colaboraciones e invitados, Clemente Castillo, frontman de la agrupación regia, explica:

La idea era invitar amigos para que fuera lo más casual posible y atractivo para otro tipo de público.

.-

Estamos cumpliendo 20 años de carrera y para nosotros, dos décadas es un recorrido, un viaje, que no ha llevado a muchos lugares, nos ha dado la oportunidad de tocar para distintas generaciones desde finales de los noventa, hasta esta fecha. Cuando tuvimos la idea de armar este proyecto, con un ensamble de trece músicos, para orquestar con cuerdas, percusiones y metales, entonces decidimos no sólo incluir canciones nuevas, sino hacer un recuento de este viaje. Como ya se han editado un buen número de discos, pensamos que éste sería el manual que te explica, un poquito, acerca de la historia de la banda. Este es el manual que te da el recorrido por éste, que es el lugar sagrado de nosotros, del universo donde vive Jumbo. Es un lugar lejano, en donde nos aislamos, donde creamos, donde plasmamos algo para la posteridad. Es una breve explicación de lo que el grupo ha hecho en estas dos décadas.- Clemente Castillo.

Manual de Viaje a un Lugar Lejano aparecerá en el mercado el 12 de octubre, a través de Universal Music México.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.