Julia Holter estrena video de ‘Whether’

Crédito: Dicky Bahto.

Julia Holter lanzó su aclamado quinto álbum el mes pasado, el impresionante Aviary. Un viaje épico a través de lo que Holter describe como la cacofonía de la mente en un mundo que se derrite; está lleno de giros cautivadores y arreglos instrumentales mientras se aferra a una sensación de esperanza radical, incluso en sus momentos más sombríos.

Antes de iniciar sus fechas por Europa y Reino Unido, Julia se complace en compartir el video para Whether.

Al igual que en los videos de Words I heard y I shall love 2, Dicky Bahto tomó las riendas de dirección y dijo lo siguiente acerca de la colaboración:

Cuando Julia me pidió hacer un video para Whether, dijo que debería “divertirme con ello”. Decidí satisfacer mi amor por las técnicas de cuarto oscuro a mano. Durante dos semanas, expuse cinta de 16mm preparada con una solución de cianotipo, bajo sol de mi balcón cada tarde. Hacer el trabajo en pedazos pequeños significó que los incendios del sur de California oscurecieron el cielo con humo y mis exposiciones tomaron demasiado tiempo para conseguir imágenes visibles. Julia quería que compartiera esta anécdota, ya que encaja con la temática distópica de la canción, que es sobre el mundo colapsando a nuestro alrededor debido al cambio climático.- Dicky Bahto.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.