Julia Holter anuncia ‘Aviary’ y estrena ‘I shall love 2’

Aviary es un viaje épico a través de lo que Julia Holter describe como “la cacofonía de la mente en un mundo que se derrite.” Se trata del nuevo LP de la compositora oriunda de Los Ángeles, lleno de giros inesperados y arreglos instrumentales impresionantes. Como muestra, ahora podemos escuchar I shall love 2.

El sucesor de su disco de 2015 aclamado por la crítica, Have You in My Wilderness, toma como punto de partida una frase de un cuento de 2009 del escritor Etel Adnan: “Me vi a mí mismo en un aviario repleto de pájaros chillando.” Es una situación que parece venir directo de una película de terror, pero también es una muy buena metáfora para la vida en 2018, con sus interminables escándalos políticos, peculiares desastres naturales y voces gritando sus deseos y resentimientos al vacío.

Entre todo el balbuceo interno y externo que experimentamos a diario, es difícil encontrar las bases de uno. Creo que este álbum refleja ese sentimiento de cacofonía y cómo uno responde ante ello como persona – cómo uno se comporta, cómo busca amor, consuelo. Tal vez es cuestión de escuchar y reunir toda la locura aparente, formar algo a partir de ello y visualizar un futuro. En muchas de las canciones, cuando menciono el amor, es sobre buscar compasión y humildad en un mundo donde parece que la empatía siempre está puesta a prueba.- Julia Holter.

I am in love… There is nothing else

En el caso de Aviary, esa búsqueda de la dulzura se convierte en una metáfora para el mismo proceso creativo, cortando las jerarquías históricas, el idioma y la forma musical para ofrecer algo más fluido, más incluyente e idiosincrático.

Aviary, que contó con Cole MGN como productor ejecutivo y con Holter y Kenny Gilmore como productoras, combina la voz teatral de Holter y el trabajo de sintes inspirado en Blade Runner con una paleta envolvente de cuerdas y percusiones que se revela, y su visión sin límites, que se revela a lo largo de las 15 canciones. Holter fue acompañada por Corey Fogel (percusión), Devin Hoff (bajo), Dina Maccabee (violín, viola, voz), Sarah Belle Reid (trompeta), Andrew Tholl (violín) y Tashi Wada (sintes, gaita).

Julia Holter
Aviary
26 de octubre
Domino

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.