Interpol vive un torbellino en la CDMX junto a ‘The rover’

Seguramente, el pasado mes de junio cuando un misterioso hombre interrumpió la conferencia de prensa de Interpol en la CDMX, nadie se imaginó que era parte de un montaje, preparado por el cineasta mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala, Narcos y Fear The Walking Dead) para el video de The rover, primer sencillo de Marauder, el sexto álbum en estudio de la banda.

El clip, un híbrido entre documental y ficción, muestra a Ebon Moss-Bachrach (The Punisher y Girls), quien es lanzado de la camioneta en movimiento que transporta a Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino cuando parecía que, Ebon el nuevo tecladista del grupo, tendría un día normal de promoción junto a sus amigos.

Durante el trayecto, de pronto las cosas se ponen feas y Ebon, nuestro misterioso hombre se convierte en The Rover, un líder de culto de la juventud que explora la ciudad en un torbellino de Rules of Attraction. Todo culmina en el mencionado encuentro de Interpol y los medios de comunicación, donde Moss-Bachrach confronta a Banks de una manera desafiante e íntima.

Me gusta describir el video de The rover como una precuela. Es la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Cuando lo conocemos está parcialmente volátil. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones, y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos.

Los eventos que toman lugar en la Ciudad de México, ya sea un golpe en la cabeza, una visita al chamán, o la influencia de sus rescatistas (la pandilla conocida como Los Locos) desatan el nacimiento – la erupción –  de esta nueva figura, The Rover. Sus rescatistas se convierten en sus primeros seguidores.

Al final del video precisa su “venganza” con Interpol con un acto disruptivo durante la conferencia de prensa. Me coge de la cabeza – ¿para salvarme? ¿perdonarme? O simplemente como gesto de su nueva independencia – la mariposa en proceso.- Paul Banks.

Interpol regresará a México en agosto para presentar su nueva colección de canciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La cita es los días 13 y 14.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.