Interpol podría celebrar los 15 años de ‘Antics’

Paul Banks durante un concierto en Guadalajara.

Antics, uno de los mejores discos de Interpol y uno de los mejor rankeados en la lista de los discos más importantes de la historia del rock and roll, cumple 15 años de haber sido lanzado y Paul Banks ha revelado que le agrada la idea de saltar a los escenarios con un tour que celebre tan aclamado álbum.

Me agrada la idea. Siento que hubo un momento de reticencia cuando hablamos acerca de (una gira para celebrar) Turn On The Bright Lights, que mejoró o disminuyó por el hecho de que estábamos inmersos en un nuevo lanzamiento y nos enfrentábamos a un nuevo material (Marauder). Necesitaba ordenar mis ideas y luego voltear atrás para celebrar un disco viejo.- Paul Banks.

La banda neoyorquina, actualmente se encuentra de promoción del EP A Fine Mess, un trabajo breve pero con intensidad, que puede leerse como una postal viva de la banda en 2019. Por otro lado, Carlos Dengler ya no forma parte de la agrupación desde 2010.

De la paremia de la canción que abre el disco a la conmovedora No big deal, el coro catártico de la favorita en vivo Real life, y la sensación hímnica de The weekend, a las sombras angulares de Thrones, A Fine Mess es una adición distintiva y emocionante para el cuerpo de trabajo de Interpol.

Desde entonces, muchos fans nos han dicho que (esa gira) fue muy divertida. Para volver a ver a una banda tocar un álbum completo de principio a fin, me agrada la idea. No sé si hay algún pensamiento para hacer eso por Antics, pero no opongo. Este tipo de celebraciones las encuentro divertidas.

Luego de un gran debut en la industria discográfica, tras el éxito avasallador de Turn On The Bright Lights, Interpol colocó varios temas de Antics en el corazón de la gente, baste mencionar Evil, Slow hands, C’mere, Not even jail, Take you on a cruise y Narc.

En México, la oportunidad para ver este año a Interpol sobre un escenario, será en el Pulso GNP, festival que tendrá lugar en Querétaro y reunirá a bandas como Wolfmother, Centavrvs, Neptuna y White Lies, entre otros.

En una de esas, con suerte, Paul Banks ya decidió arrancar con la celebración de los 15 años de Antics.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.