Interpol estrena en México ‘The rover’

Interpol celebrará en GDL el decimoquinto aniversario de "Turn On The Bright Lights". Crédito: Enrique Ángeles / ÁngelesLab.

A casi dos meses de que Interpol saliera del estudio con una nueva colección de canciones, hoy, al mismo tiempo que la banda protagonizara una rueda de prensa en la Ciudad de México, donde se revelaron todos los detalles de Marauder, se ha estrenado The rover, primer aperitivo del álbum sucesor de El Pintor (2014, Matador).

Marauder es una faceta de mí mismo. Ese es el tipo que arruina amistades y hace cosas locas. Me ha enseñado mucho, pero es representativo de una personalidad que es mejor que resida en una canción. De cierta forma, el álbum es como darle un nombre y dejarlo dormir.- Paul Banks.

El nuevo tema inmediatente nos lleva, a base de riffs, a la época dorada de la banda, cuando Antics daba la batalla. Hay kraut rock y post punk. La mejor huella de los neoyorquinos es indeleble y permanece vigente.

Este disco es en el que siento que es emocionante y evocador escribir de cosas reales que me han pasado a mí. Creo que en el pasado, siempre sentí que la autobiografía era cosa pequeña para hacer referencia. Siento que ahora, puedo idealizar partes de mi propia vida.

Desde este jueves, la banda ha comenzado la grabación del clip correspondiente a The rover, según se detalló en la conferencia de prensa.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.