Indiefy conecta tu música con el mundo

¿Eres músico y perteneces a una agrupación que le gustaría tener una colaboración de un artista balcánico, pero no sabes cómo llegar a él? Este viernes, Indiefy, el sello independiente tapatío más grande del mundo, presentará Collab, una aplicación gratuita que permitirá a los usuarios de esta plataforma conectar con artistas de otros países con la finalidad de realizar colaboraciones.

Fundado en 2017, en la actualidad el sello mexicano agrupa a más de nueve mil artistas musicales afiliados de más de un centenar de países y representantes de una enorme cantidad de géneros, incluyendo banda, ranchero, rock, indie, electrónica y world music, por mencionar algunos.

Sólo alguien como el músico sinaloense Gilberto Ávalos podría crear una herramienta que facilitara la convivencia de artistas y bandas en el entorno digital, tras una mala experiencia con un sello alemán a principios del presente milenio. Entonces Gilberto formaba parte de una banda —Agnostik— que firmó con un sello alemán un contrato en el que se establecía que durante 25 años, el CEO de Indiefy tendría retenidos los derechos de autor y las regalías serían compartidas por mitad con el sello.

Fue entonces que creamos una herramienta que le permitiera a los artistas de cualquier parte del mundo, firmar un contrato con un sello discográfico en un proceso muy sencillo y que en no más de cinco minutos la música estuviera disponible en todas las plataformas de streaming. Además de que el artista reciba el 85 por ciento de las regalías de su música.- Gilberto Ávalos.

Poco a poco esta herramienta digital fue perfeccionándose y ofreciendo más y mejores recursos a los usuarios, para llevar a otro nivel el desarrollo de sus carreras con el acercamiento de herramientas de negocios de manera gratuita, tales como marketing, promoción, management y booking.

El proceso para ser parte del catálogo de Indiefy, es muy sencillo, cuenta Gilberto Ávalos. El artista se registra en la plataforma, a donde sube su álbum y en un par de semanas, tiempo en el que la música es analizada por un software para revisar derechos de autor, la colección de canciones está al alcance de todo el mundo a través de las principales plataformas de streaming existentes hoy en día. Los usuarios afiliados al sello podrán reclamar las regalías a partir de los 100 dólares.

Una de las novedades que ofrece el sello tapatío es Collab, un herramienta que permitirá cruzar fronteras de la mano de artistas con los que exista un interés de realizar un featuring, con la intención de llegar a otras latitudes o potenciar y enriquecer materiales musicales.

Cita

Presentación de Collab
Showcase de Tesla Pox
Hackers and Founders. Morelos 1975
Viernes 27 de julio, 19:30 horas
Entrada libre

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.