Imperdible, concierto de The Libertines en GDL

El cuarteto inglés presentará en GDL "Anthems For Doomed Youth".

Nos acercamos al cierre de año y con ello a una serie de shows que en la cartelera musical de #ConciertosSD deben estar marcados como imperdibles. Uno de ellos es, sin duda, el que ofrecerá The Libertines en el Teatro Estudio Cavaret el jueves 6 de octubre, como parte de la gira promocional de Anthems For Doomed Youth. ¿Por qué debes estar ahí? Te contamos.

T.-Porque hay que celebrar la reunión de Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall y Gary Powell. La reconciliación, principalmente de Doherty con sus demonios, victorias y derrotas, es ya un triunfo para la música que The Libs celebra por el mundo con Anthems For Doomed Youth.

The world’s fucked but it won’t get me down

H.- En 2014, la encerrona que la banda británica se dio en Tailandia para componer y grabar las canciones de su tercer álbum, significó la firma de un tregua entre sus principales compositores, Barât y Doherty. Por ello, la nueva gira, Pete, Carl, John y Gary la enfrentan como terapia de grupo.

E.- El sonido de su tercer disco en estudio recupera el desparpajo, irreverencia y euforia de sus trabajos predecesores y trae al presente ecos del punk británico, entiéndase The Clash, Sex Pistols y The Jam, por mencionar a algunos exponentes.

L.- Será la primera visita de Libertines a Guadalajara, por lo que la fecha del 6 de octubre, una de las más esperadas en el calendario musical, se convertirá en una de las más recordadas de 2016 en materia de conciertos.

I.- La actual gira de la banda que toma su nombre de la novela 120 Días de Sodoma o La Escuela del Libertinismo, llega a GDL enmarcada en el mensaje de unidad que promueve Unity Rocks, la fundación creada por Gary Powell, baterista del grupo.

La idea de Unity Rocks es unir a las personas, independientemente de su credo, color, religión o si votó o no por el Brexit. No se trata de política o de políticos, se trata de la unificarnos y trabajar para hacer una sociedad unida, una Gran Bretaña más unida; después de todo, el futuro está en nuestras manos.

B.- Punk y rebelión siempre han estado entrelazados por la música. Sin embargo, en la actualidad es difícil encontrar exponentes de la música tan auténticos como The Libs, con pasados tormentosos, que incluye rehabilitaciones fallidas, peleas internas, disputas legales, abandono de giras, y presente indescifrable.

E.- The Libertines fue la respuesta británica con garage punk a The Strokes, que por entonces, a principios del nuevo milenio, le devolvía el pulso al rock con Is This It.

R.- Up The Bracket (2002) y The Libertines (2004), los dos primeros trabajos de la banda inglesa, fueron producidos por Mick Jones, ex guitarrista de The Clash, agrupación a la que el binomio Doherty-Barât y compañía le deben bastante, tanto en la lírica como en lo musical.

T.- Libertines es una banda de cocción lenta, que ha requerido de 15 años para brillar en su máximo esplendor, con apenas tres discos en el mercado. La separación le vino bien a la banda, ya que desde su reencuentro se ve que los cuatro integrantes han aprendido a disfrutarse.

I.- Himnos de rebeldía. El cuarteto británico, en sus casi 30 años de trayectoria, ha creado algunas de las canciones más coreadas, que abordan por igual el cinismo, la libertad y las confrontaciones personales de sus dos cantantes. Basta escuchar: Barbarians, Don’t look back into the sun, Music when the lights go out, Can’t stand me nowTime for heroes, entre otras.

N.- En 2011 apareció un documental sobre el reencuentro de la banda, realizado por Roger Sargent, quien permite un all access a la intimidad de The Libertines. Entrevistas, ensayos, conciertos y fotografías permiten un acercamiento cara a cara con una de las bandas más importantes del rock actual.

E.- Apenas con tres álbumes en estudio, diversos lados B y otras grabaciones sueltas, el repertorio que los británicos interpretan en vivo, suele llevarte por diferentes momentos de la vida alocada de Pete Doherty y las tensiones que tejen su relación de amor-odio con Carl Barât.

S.- Con Doherty recuperado, sin ganas visibles de una pronta recaída, The Libertines llega a Guadalajara en lo que podría ser uno de los mejores momentos del grupo, con apenas tres discos y mucho camino por delante.

libertines-cavaret

The Libertines
Teatro Estudio Cavaret

Jueves 6 de octubre, 21:00 horas

Boletos

Preventa
General $850
Golden Circle $1,400
Con 30% de descuento en ambas localidades

Día del concierto
General $950
Golden Circle $1,600

Disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquilla del Auditorio Telmex (sin cargos)

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.