‘I’m bad’ es lo nueva entrega de Nap Eyes

Nap Eyes ha revelado un sencillo más de su próximo álbum, I’m Bad Now. I’m bad lleva casi el mismo título que el disco, sólo que omite el ancla temporal “ahora.” El tema de tendencias country-rock es diferente estilísticamente que cualquier otra cosa que haya hecho la banda. “You’re so dumb,” canta Nigel Chapman a sí mismo, diagnosticando su delirio.

Acompañando a I’m Bad viene un video de Seth Smith que fue estrenado hace un par de días. “Es un tema bastante relajado y contemplativo. Me hizo pensar en alguien posando para un retrato,” dice Seth. “Estaba pensando de imagen personal y la idea de verte a través de los ojos de otra persona. Fue un montaje divertido y un gran equipo de gente que no es mala”. Nigel agrega: “Estamos contentos de poder colaborar con Seth para hacer este video. Es un viejo amigo y un artista y compositor al que hemos admirado durante años. No te pierdas sus filmes The Crescent (2017) y Lowlife (2012), y escucha la música de Dog Day, si tienes la oportunidad”

I’m Bad Now constituye el tercer capítulo de una trilogía informal e implícita que incluye Whine of the Mystic (2015) y Thought Rock Fish Scale (2016). El título brillantemente reduccionista es algo que hemos oído que los niños anuncian cuando juegan el juego de héroes y villanos, “los buenos” y “los malos”. I’m Bad Now, o “soy malo ahora”, declaran. Pero sólo es cuestión de tiempo para que tengan la capacidad de volver a ser buenos otra vez. Tal vez la bondad se manifestará en el multiverso, en un circuito distinto a este que está desgastado y defectuoso. ¿Es fe o fantasía? ¿Cuál es la diferencia? El título, también, por supuesto, es una apropiación astuta de Michael Jackson.

Cuando Nigel compone canciones para Nap Eyes en casa en Halifax, Brad Loughead (guitarra), Josh Salter (bajo) y Seamus Dalton (batería), quien vive a 12 hors conduciendo desde Montreal, las aumentan y las arreglan. La banda band provee lastre y bauprés para la mente cósmica de Nigel. La metáfora náutica  no es un capricho: Nap Eyes es originaria de Nova Scotia, y la banda está aclimatada a la vida en la península del Atlántico ligado estrechamente con el resto de Norte América.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.