Iggy Pop relata alocadas andanzas de The Stooges

IggyPop-Stooges

Las andanzas y vivencias de The Stooges, agrupación seminal del garage rock y el punk, serán publicadas por Third Man Books, tal y como las relató Iggy Pop a Jeff Gold y Johan Kugelberg.

“Él es un contador de historias increíble, tiene una memoria fantástica y un gran humor. No se guardó nada. Los Stooges fueron pioneros en lo que respecta al sonido, el look y las presentaciones en vivo”, destacan en un comunicado los autores de Total Chaos: The Story of The Stooges, publicación de 300 páginas que presume fotografías inéditas de la banda que encumbró al legendario cantante.

IggyPop-TotalChaos

Gold y Kugelberg, dos de los periodistas musicales y coleccionistas en activo más respetados en la actualidad, visitaron durante dos días a James Newell Osterberg, nombre real del legendario cantante, en su casa en Miami, donde compartieron historias sobre la banda fundada en 1967.

La publicación concentra “la alternante trágica y triunfante historia de un grupo que surgió joven, cayó preso en las drogas, el alcohol y la realidad de la industria musical, colapsó y se reformó 30 años después”.

Joan Jett, Johnny Marr (The Smiths), Ben Blackwell y Jack White también colaboran en el libro que pondrá en circulación la editorial perteneciente a Third Man Records, sello propiedad del ex líder de The White Stripes.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.