Hell and Heaven, días de hostilidad y destrucción

El show estelar correrá por cuenta de Ozzy, quien se despide de los escenarios este 2018.

Este año el Hell and Heaven regresa con sed de venganza para retomar su corona como el festival más importante de México, con un cartel que raya en lo legendario por la talla de los headliners y bandas que desfilarán en medio de un marco de tinieblas que se posarán sobre la capital mexicana los días 4 y 5 de mayo.

En este nuevo encuentro con el inframundo musical y los sonidos ásperos, Ozzy Osbourne, el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, desatará la insanidad y nos llevará a bordo del tren de la locura, celebrando medio siglo de trayectoria artística, en lo que será su última visita a México.

Podremos disfrutar también de Judas Priest, cuyas nuevas canciones, incluidas en Firepower, son combustión pura en el escenario. Recientemente, la agrupación británica anunció que no vendrá Glenn Tipton, “Héroe del Metal” que con dificultad pudo concluir las sesiones de grabación de la nueva placa, debido al Parkinson que lo aqueja y se ha ido agravando.

Deep Purple también pisará el escenario principal del Hell and Heaven, como una de las bandas pioneras de este movimiento que desde 1968 ha sido uno de los referentes de la música pesada, esa misma que tus abuelos le prohibían escuchar a tus papás. Deep Purple nos hará delirar con sus humos y nos llevarán a todos en un viaje nostálgico por los inicios de lo que es y fue el heavy metal.

Los alemanes de Scorpions también traerán consigo el letal veneno de su aguijón y nos llevarán en un huracán de emociones y nostalgia con sus canciones que han tocado el alma de millones de personas.

Estos son los cuatro headlinners del Hell and Heaven, una combinación letal que destruirá los tímpanos y las gargantas de los cientos de asistentes. Sin embargo, esto es poco comparado con la cantidad de poder que podremos presenciar desde que se abran las puertas del inframundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El primer día de hostilidades, el viernes 4 de mayo, podremos disfrutar de Mastodon, abanderados del heavy metal que han sabido llevar al género a nuevos niveles con un sonido único e inigualable.

Por otro lado, también la llegada de Bad Religion y su punk rock californiano es una cita ineludible junto a Testament, que traerá consigo todo el poder del thrash metal desde San Francisco. El amo y señor del doble bombo Dave Lombardo, en compañía de Mike Patton, asaltarán el escenario bajo el nombre de Dead Cross, con lo que, seguramente, se convertirá en uno de los actos m´s extremos de este increible fin de semana.

Por su parte, los alemanes de Kadavar nos llevarán hasta las nubes con su simple pero destructivo stoner rock, diseñado para sacudir cráneos. Este primer día, el menú también incluye a bandas como Sabaton, Moonspell, The Darkness y Refused, entre muchas otras.

Por si esto fuera poco, el día sábado 5 de mayo no se quedará atrás y promete convertirse en uno de los días más pesados que ha vivido este país, cuando nuestra integridad física se vea expuesta al poder de Megadeth, embajadores del thrash metal por excelencia. Veremos el regreso de la sangre nueva del metal, Gojira, franceses que se han convertido en una de las bandas más esperadas por el público mexicano, quienes prometen demoler y aplastar a todos con su fino, pero poderoso death metal.

Recibiremos una descarga eléctrica por parte de los legendarios Saxon, una de las bandas más influyentes dentro de la historia del heavy metal, que ha inspirado a grandes como Metallica, entre muchos otros. Seremos indoctrinados por el Reverendo Marilyn Manson, quien a pesar de sufrir varios percances que parecen querer terminar con él, no logran detenerlo y hasta ahora, se ha repuesto y contraatacado con mayor fuerza.

Tenacious D, por primera vez visitará el país y ésta es como la reposición de la fecha que se canceló en septiembre del año pasado a causa del sismo que sacudió el centro y sur del país. El poder del thrash metal avivará los mosh pits donde las dentaduras de los asistentes correrán peligro al ritmo de Overkill, Tankard, Nervosa y los mexicanos de Strike Master, a quienes finalmente podremos volver a disfrutar en un escenario como el que se merecen. La brutalidad y blasfemia de Brujería también se hará presente en el último día de masacre musical.

La última noticia hasta ahora por parte de la organización del H & H, repartida entre OCESA y Live Talent, anunciaba hace unos días la participación de Gwar en sustitución de Watain y After de Burial, agrupaciones que se vieron envueltas en problemas de logística y no podrán cumplir su compromiso con el público mexicano.

Es difícil imaginar esta poderosa descarga de heavy metal, ya que este país nunca ha visto tanto poder reunido en un mismo lugar y somos verdaderamente afortunados de poder disfrutar de tantas despedidas, así como tantos nuevos descubrimientos. Veremos, sin duda, tirar la toalla a algunos de los pilares del heavy metal, mientras nacerán nuevos dioses del metal.

La cita es los días 4 y 5 de mayo en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y sus diferentes puntos de venta en el país.

Boletos

Abono General
Fase 5 $1,900

Individual General
Fase 1 $1,100

Individual Preferente (4-mayo)
Fase 2 $1,800

Abono Citibanamex Plus
Fase 5 $4,600

Individual Citibanamex Plus
Fase 2 $2,600

Individual Preferente (5-mayo)
Fase 3 $2,100

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.