‘Head of the horse’ da la cara por The Drums

Jonny Pierce continúa mostrándonos la transformación de The Drums en un proyecto tan personal, que veremos la culminación el 16 de junio cuando nos entregue Abysmal Thoughts, del que ahora podemos conocer Head of the horse.

El tercer sencillo de este material nos desarma y captura con las más oscuras y complejas narrativas de su vida, mientras se mantiene fiel a su sensibilidad indie pop. El propio Pierce explica cómo fue su crecimiento en medio de unos padres que siempre han rechazado la homosexualidad, lo que al día de hoy sigue impactando en su manera de escribir y llevar su vida, abiertamente gay.

Crecí en un un puedo pobre y sucio llamado Horseheads, NY. Soy el hijo de dos predicadores pentecostales quienes siempre han sido abiertamente anti-gays lo que hizo que mi infancia estuviera invadida por la duda en mí mismo, llena de confusión y mucho odio propio. Recuerdo haber sido muy ansioso todo el tiempo y voltear a la música como una manera de escapar de la realidad. La misma música me trajo a Nueva York, lugar en el que vivo desde que soy un adulto. Pero me he percatado que ser un adulto no significa mucho en realidad. Todos aún somos niños pero cuerpos más grandes y viejos. Todavía sabemos muy poco acerca del mundo y aún menos sobre nosotros mismos. Siento que el pasado aún domina muchas de mis experiencias diarias, a veces al punto de sentirme paralizado. La meta es sanar, y creo que lo estoy logrando, pero a un paso más lento de lo que me siento cómodo.- Jonny Pierce.

De cuando sea lanzado el nuevo LP firmado por The Drums a cuando sea la fecha del Corona Capital, festival en el que participará la banda de Jonny Pierce, ya nos abremos aprendido las canciones. ¡Ya lo saben, a ensayar!

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.