Hasta la initimidad del estudio junto a The Breeders

El año pasado cuando se editó el single Wait in the car, la primera canción inédita de The Breeders en una década, en el lado B de la placa apareció Joanne, un cover que hoy ha sido liberado para todo el mundo junto a un video que nos lleva hasta los estudios Electrical Audio (Chicago), donde tuvo lugar la sesión bajo la batuta de Steve Albini.

El tema es original de Mike Nesmith, ex cantante de Monkees, quien en 1970, al año siguiente de abandonar la banda puso en circulación el álbum Magnetic South, donde aparecería Joanne.

En lugar de una biografía tradicional, el autor Neil Gaiman (Sandman, Coraline) escribió un ensayo biográfico sobre The Breeders. Aquí un extracto.

La gente cambia a lo largo de los años, y el tú que eres tú nunca cambia. Ayer eras un niño y mañana serás viejo, y piensas que eres la misma persona que eras, a pesar de toda la evidencia que demuestra lo contrario.

La música te corta en tiempo.

All Nerve, el quinto álbum en estudio de The Breeders, estará en el mercado a partir del 2 de marzo.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.