Harán pedazos el mundo

Fernado (i) y César (d), los dos componentes de The Broken Flowers Project.

Fernando Sandoval y César Gudiño (Sussie 4) están de regreso en la escena tapatía como The Broken Flowers Project, con Haremos pedazos el mundo, feat. Communion, primer extracto del segundo LP, 1977.

TBFP-HPEM

La nueva entrega del dúo tapatío confirma la continuidad de unos de los proyectos originario de Guadalajara, que debutó con el pie derecho y tuvo la suerte de compartir escenario con The Flaming Lips en la capital mexicana.

Sobre la colaboración que realizan Diego Suárez y Alexa Hakim, tanto en la composición de la letra como en la voz, el músico y artista plástico, Fernando Sandoval, expresa: “A mí me gustan y se me ocurrió escribirles. Tenía esa maqueta y desde que la terminé me ‘sonó’ a que quedaría bien esa colaboración”.

En la canción recién estrenada, además de Communion, Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) tocó el bajo, Beto Ramos (Zurdok) estuvo en la batería y Anita Álvarez de Toledo (corista de Soda Stereo y Cerati) realizó coros.

1977, cuyas grabaciones tienen lugar en Guadalajara y Monterrey, bajo la coproducción de César Gudiño y Alejandro Rosso, da continuidad al sonido chill wave, deep house y electro rock, que presentó la banda en su primera placa, 1972.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.