Habrá Cosquín Rock en Parque Metropolitano

El grupo Las Pelotas es el único que se ha presentado en todas las ediciones del maratón argentino.

A punto de cumplir su mayoría de edad, el Cosquín Rock celebrará su primera edición fuera de territorio argentino el próximo 18 de febrero en Guadalajara, con Caifanes, Panteón Rococó, Cuca, Machingon, Golden Ganga, Las Pelotas y Los Cafres, como primeras bandas confirmadas.

Este festín musical latinoamericano que se llevará a cabo como clausura de la Semana Cultural de Argentina en Guadalajara y Zapopan, pretende ser un puente entre el país sudamericano y México, de acuerdo a José Palazzo, director del Cosquin Rock, quien anticipó que el resto del cartel será revelado en octubre cuando los boletos se pongan a la venta.

“La intención es hacer una idea y vuelta. Habrá mucho contenido y artistas importantes. No sólo es un maratón de música, hay muchas cosas más, desde gastronomía, literatura y cosas que se suman a la experiencia, uno puede hacer las cosas que se vayan queriendo hacer. Son tres escenarios y la idea es hacerlo todos los años”, explicó Palazzo en rueda de prensa.

El encuentro musical que tendrá como sede el Parque Metropolitano, recibirá alrededor de 15 agrupaciones procedentes de ambas naciones, priorizando el espacio a bandas emergentes con headliners que ya gozan de un prestigio en la escena internacional.

Es la primera vez que el festival saldrá de Argentina y la primera fecha será en Guadalajara. La idea es vivir esta experiencia, que incluye charlas, música, literatura, cine y artes plásticas.

Los boletos para Cosquín Rock estarán a la venta a partir del 3 de octubre, a través del sistema Ticketmaster. El precio del boleto en 2016 será de 500 pesos, mientras que al siguiente año se podrán conseguir por 650 pesos.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.