¡Gran regreso de Centavrvs!

Inspirada en un arreglo de trombón creado por Willie Colón para Periódico de ayer, de Héctor Lavoe, surgió El punto final, nueva entrega de Centavrvs, producida por Tweety González, tecladista, productor y ex integrante de Soda Stereo.

En este reciente estreno, realizado por el cuarteto que integran Demián Gálvez, Alan Santos, Paco Martínez y DJ Rayo, se aborda el tema de las relaciones dañinas, cuando hubo ese momento que había que poner punto final, y el tiempo se estiró hasta que aparecieron los celos y obsesiones.

Musicalmente, El punto final se nutre del movimiento salsero que recaló hondo en Nueva York, entre los setenta y ochenta del siglo pasado, siendo las figuras más visibles de la escena latina gente como Willie Colón, Ray Barreto, Fania All-Stars, Edie Palmieri, Típica 73, Charanga ’76 y Roberto Roena and the Apollo Sound, entre otros.

Por si fuera poco tanta palabrería, Centavrvs echa mano de un invitado de lujo, Rey David Alexandre, trombonista de Willie Colón, que le imprime todo el color, sabor y cadencia al regreso de la banda nominada al Grammy Latino en la pasada entrega.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.