Godless Procession festejará a Peter Murphy en Cavaret

La agrupación tapatía en una imagen de archivo, todavía sin la inclusión de Gabriel Ruiz.

Cuando el regalo tendría que ser para Peter Murphy, quien festejará 57 años cuando esté sobre el escenario del Teatro Estudio Cavaret, Godless Procession, la agrupación tapatía de gothic rock, recibió como regalo la semana pasada la noticia de abrir el show del líder de Bauhaus en Guadalajara.

Víctor Guerrero, baterista de la banda fundada en 2010, asegura que la noticia le viene al grupo “de lujo”, luego que la primera vez que le abrieron un show al músico británico fue mediante una votación a nivel nacional, en la que resultaron afortunados.

“Entonces, fue una competencia difícil, porque era una votación a nivel nacional con puras bandas nuevas, en la que se buscaba a la banda más ad hoc para tocar previo a él. Y ganamos. Ahora fue diferente, porque directamente es él quien nos elige”, explica tranquilo, vía telefónica.

PM-GP-Cavaret

Godless Procession se encuentra en los detalles finales de su nuevo trabajo en estudio, que se editará de manera independiente a principios de 2015, con distribución en diferentes partes del mundo, ya que su legión de seguidores se reparte por Finlandia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Argentina, Estados Unidos, sin descartar México.

“El nuevo disco saldrá de manera independiente, porque en los sellos medianos te llegan a pedir dinero, lo cual preferimos invertirlo en la edición y otras cuestiones a las que podemos sacarles más provecho. Estamos muy emocionados con este nuevo disco, porque se editará en el extranjero y hemos incluido tres canciones en inglés, con la intención de romper la barrera del idioma y llegar a más público”, agrega el baterista.

El show del viernes en Teatro Estudio Cavaret promete ser breve, pero potente, de parte de la agrupación anfitriona, esperando llegar a más público y agradecer a Peter Murphy esta segunda invitación.

Godless Procession son:

Víctor Hugo Barón – voz
Rodolfo Cueva – bajo
Víctor Guerrero – batería y percusiones
César Escalante – guitarra
Gabriel Ruiz – teclados

Discografía

Godless Procession (2010)

Peter Murphy
Godless Procession
Teatro Estudio Cavaret
Viernes 11 de julio, 21:00 horas
Boletos:
$350 preventa
$400 día del evento

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.