Flaming Lips desempolva el incendiario ‘The Captain’

En lo que llega a nuestras manos el volumen 1 de los grandes éxitos de Flaming Lips, la banda de Wayne Coyne ha decidido poner imágenes y estrenar el video para The Captain, canción grabada en 1999 para el álbum The Soft Bulletin.

En esta nueva pieza visual, la agrupación originaria de Oklahoma ofrece una línea vocal sólida y cautivadora, a cargo de Coyne como es costumbre. El clip está grabado en blanco y negro, con muchos efectos visuales deslumbrantes, incluyendo un montón de llamas y desenfoques de movimiento. El video consiste en la banda rockeando en un garage, con un montón de cortes rápidos y primeros planos urgentes.

La fan base de Flaming Lips consideran a The Soft Bulletin como uno de los álbumes clásicos de la banda, ya que el grupo comenzó a incorporar sonidos orquestales y psicodélicos, alejándose de sus influencias alternativas de rock y desarollando uno de los sonidos más únicos de cualquier banda moderna.

El lanzamiento de Greatest Hits Vol. 1 tendrá lugar el 1 de junio y en éste se reúnen no únicamente los grandes éxitos que apuntalan la carrera de la banda, sino también lados B, outtakes y material inédito de todas las etapas de la agrupación.

The Captain ha sido dirigido por el propio Wayne Coyne y George Salisbury.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.