FIMPRO lanza convocatoria para Showcases 2018

Centavrus, agrupación de la Ciudad de México, que se presentó en los Showcases del año pasado. Crédito: FIMPRO.

La industria musical internacional volverá a reunirse en Guadalajara del 24 al 26 de mayo, en la cuarta edición de FIMPRO, que tiene como componentes principales el desarrollo de conferencias, talleres, speed meetings, networking y showcases.

Para dar inicio con la gestión de este último aspecto, FIMPRO abre su convocatoria de showcases 2018, dirigida a propuestas sonoras originarias de México y Latinoamérica. La inscripción dio inicio el pasado 8 de enero y los proyectos musicales podrán registrar su propuesta hasta el 4 de febrero. En la convocatoria pueden participar grupos o solistas, creadores de música popular, tradicional y clásica, con al menos una publicación física o digital (EP o LP).

El proceso de selección será realizado por un jurado conformado por Toy Hernández, músico y productor (México), Kiko Dinucci, músico y productor (Brasil), Diego Londoño, periodista (Colombia), Olivia Luna, periodista (México) y José Palazzo, director del Festival Cosquin Rock (Argentina).

Las propuestas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de presentarse en FIMPRO 2018, ante un público compuesto por profesionales de la industria, como programadores de festivales, sellos discográficos, managers, promotores y demás agentes del ecosistema musical.

El registro se realiza a través de la página oficial de FIMPRO.

FIMPRO2018

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.