FIMPRO, en busca de nuevos talentos

El ecuatoriano Mateo Kingman durante su presentación en FIMPRO 2016.

Corren los últimos días de la convocatoria de Showcases para FIMPRO, donde bandas y artistas procedentes del continente americano podrán presentar su propuesta frente a profesionales, programadores y directores de festivales, ferias y salas de concierto.

Este año el jurado que decidirá qué proyectos viajarán a Guadalajara, estará integrado por destacados profesionales de la industria musical, como Humphrey Inzillo (periodista argentino), Valerie Miranda (fundadora del sello Casete), Eduardo Calvillo (fundador del Ruido Fest), Alfonso Muriedas (director del festival Nrmal) y Siddhartha (músico, cantante y productor).

Desde el pasado 7 de febrero y hasta el 7 de marzo, la convocatoria está abierta en la página de FIMPRO, encuentro de profesionales que este año tiene como bandera la leyenda “La música nos une”.

Sergio Arbelaez, gerente de la feria, anticipó para Sin Documentos que “este año tendremos una importante delegación alemanda presentada por el Festival Reeperbahn, un importante festival que se realiza en Hamburgo y está considerado como una de las conferencias y festivales dedicados a la música más importantes de Alemania”.

Por otro lado, Arbelaez aseguró, en la antesala de la tercera edición de FIMPRO, que “México es un mercado clave para América Latina”, por lo que “seguiremos pensando la relación música-tecnología, con varios conferencistas que trabajarán desde la minería de datos, nuevos soportes como el Virtual Reality y nueva economía con los blockchains”.

Tienes una banda o representas a algún artista, ¿qué esperas para inscribirte? Además de participar en los Showcases, tendrás la oportunidad de reunirte con diferentes profesionales de la música y comenzar a ampliar tu networking.

fimpro-convocatoria

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.