Fallece Malcolm Young, guitarrista de AC/DC

Malcolm en una imagen del setenta. Crédito: Philip Morris.
Malcolm en una imagen del setenta. Crédito: Philip Morris.

Casi 50 años después de haber fundado AC/DC junto a su hermano Angus en Sidney, Malcolm Young, guitarrista, compositor y productor, ha fallecido a los 64 años, tras una ardua batalla contra la demencia.

Rodeado de su mujer O’Linda, sus hijos Cara y Ross, el músico falleció esta madrugada en Long Beach, Sidney, donde tenía su refugio tras retirarse de los escenarios en 2014, cuando la enfermedad le impedía reconocerse como guitarrista de uno de los pilares fundamentales del rock and roll. Su lugar en la banda quedó a cargo de Stevie, su sobrino.

A Malcolm se le deben los incendiarios riffs de guitarra y que el sonido de AC/DC pusiera los voltios de cabeza en cada canción, a pesar de la fuerte presencia de su hermano menor Angus. Como en plena autopista al infierno. Highway to hell.

“Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto. Sus fans no se habrían conformado con menos”, expresa la familia en un comunicado.

Sus explosivos acompañamientos durante los solos de Angus quedan registrados en placas que marcaron la historia del rock: Back in Black (1980), For Those About to Rock (1981), Flick of the Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly on the Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988).

Por su parte Angus, ha querido rendirle un homenaje desde la página web de la banda:

Con una enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza motora de la banda. Como guitarrista, autor de canciones y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.