Fallece Leonard Cohen

El cantautor y poeta canadiense, Leonard Cohen, falleció este jueves a los 82 años, de acuerdo a un mensaje publicado por su familia, en el que sin especificar las causas de su deceso se anunció que en las próximas fechas se realizará un funeral en Los Ángeles, ciudad en la que vivió sus últimos años.

Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en las próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor.

En una última entrevista concedida a The New Yorker, el Príncipe de Asturias de las Letras 2011 se declaraba listo para morir, cuando no tenía ni un mes que había puesto en circulación el álbum You Want It Darker, con una canción homónima que sonaba a premonición.

Leonard Norman Cohen, nacido en Montreal, Quebec, en 1934, fue un cantautor transgeneracional con una sensibilidad sin igual que le ayudó a esculpir imágenes románticas, políticas y espirituales con esa voz tan grave que se volvió de un ser cercano.

Antes de dedicarse a la música, el joven Leonard se forjó una carrera como poeta, con la publicación de cinco libros que le valieron para obtener algunos galardones. Fue entonces, hasta finales de la década de los setenta que cambió los aires de Montreal por los de Nueva York, donde comenzó a a vagabundear con su guitarra y voz, de la mano de su primer álbum.

So long, Marianne, Dance me to the end of love, The partisan, First we take Manhattan, Take this waltz, Lover, lover, I’m your man, y más recientemente Darkness y You want it darker, son algunas de los temas con los que llevó a otro nivel la canción.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.