Fallece Jim Burns, cocreador de MTV Unplugged

Este martes ha fallecido Jim Burns, cocreador de MTV Unplugged, luego de que el pasado sábado al intentar cruzar Fifth Avenue en Nueva York, acompañado de su perro guía —Jim tenía problemas de la vista— un taxi lo arrollara, causándole fuertes lesiones en la cabeza, por las que fue llevado de inmediato a un hospital donde finalmente murió a los 65 años.

Como cocreador de la entrañable franquicia Unplugged, su innovador trabajo continúa resonando en las audiencias alrededor del mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares.- Comunicado de MTV.

El concepto de la emisión surgida en el otoño de 1989 era de lo más sencillo: poner tocar a músicos conocidos canciones —éxitos y covers— en versión acústica, en un ambiente acogedor, como si fuera en casa y con la intención de no molestar a los vecinos. Desde su arranque y durante los primeros tres años, la calidad de invitados a participar de la emisión, fue impresionante: Paul McCartney, The Cure, Elvis Costello, Bruce Springsteen, Elton John, Sting, Neil Young, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Eric Clapton, Midnight Oil, Bob Dylan y Eurythmics, entre tantos otros. Corte a, los conciertos son editados en disco, especialmente con diseño en digipack.

Sin duda, uno de los conciertos desenchufados memorables es el protagonizado por Nirvana, realizado en noviembre de 1993 en Nueva York, cuya edición tuvo lugar un año después, algunos meses después de la muerte de Kurt Cobain.

En algunos países la emisión ha sido relanzada este año, al retomar algunos de los conciertos más reconocidos durante la historia del Unplugged, cuyos créditos de creación por Burns eran compartidos con Robert Small.

Revive algunos de los momentos importantes del Unplugged:

Pearl Jam

Bob Dylan

Eric Clapton

Stone Temple Pilots

Neil Young

The Cure

Nirvana

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.