¡Esto es Roxy Fest 2018!

La ansiedad de cientos de melómanos por conocer el cartel completo de Roxy Fest se curó este lunes al revelarse el line up de la segunda edición, en la que se han agregado los actos de Richard Ashcroft, Sublime with Rome, Antonio Sánchez & Migration, La Unión, Liniker E Os Caramelows e Icari, entre otros que estarán distribuidos en tres escenarios.

También se ha confirmado una nueva sede donde los organizadores del festival musical y gstronómico planean corregir algunos de los errores cometidos en el debut de Roxy Fest en Guadalajara, que tuvo como artista estelar a Morrissey. Se trata de Terraza Vallarta, un espacio ubicado al poniente de la ciudad, junto a Ciudad Granja.

“Es un nuevo espacio dentro de la ciudad, más cercano, en el que después de hacer estudios con vecinos, nos permitió llegar a la conclusión de que es el espacio que necesitamos para realizar Roxy Fest en Guadalajara. Es un terreno que puede albergar hasta 100 mil personas, pero obviamente no estamos listos para esto. Este 21 de abril, esperamos recibir a 40 mil personas”, expresó Jacobo Márquez, coorganizador del festival junto a Santiago Valencia.

El año pasado, el artista homenajeado fue David Bowie a través del show encabezado por David Brighton y algunas bandas que recordaron al músico británico. Para esta ocasión, por contrato con las bandas, se ha establecido que cada una al menos deberá interpretar alguna canción de Queen, con la intención de rendir los honores a Freddie Mercury.

El cartel también incluye a algunos artistas de las cocinas más reconocidas de la capital jalisciense, como Paco Ruano, Paul Bentley Jesús Escalera, Poncho Cadena, Ernesto Hernández, Nico Mejía, Tomás Fernández y Fabián Delgado.

Por otro lado, tras el éxito de Roxy Kids en la primera edición, los organizadores vuelven a repetir la fórmula, con la intención de que los más pequeños también disfruten del festival con actividades como yoga, huerto urbano, concierto de San Juan Project y cuentacuentos, por mencionar algunas. En este apartado, se vuelve a hacer el recordatorio de que el espacio no funciona como guardería.

Este año, la responsabilidad social de Roxy Fest recaerá en Arriésgate, una asociación civil que promueve acciones de impacto en los sectores más necesitados de la ciudad, tales como donación de sangre, la reforestación de espacios naturales, colecta de ropa y útiles escolares, entre otros artículos de primera necesidad y campañas de apoyo.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquilla del Teatro Diana. Desde este martes 16 de enero, los boletos pasan a Fase 2 en todas las localidades. General $1,100; VIP $1,700; Infantil $500; Suite $40,000.

RoxyFest-21ab

 

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.