Encuentran sin vida a Mac Miller

El rapero estadounidense durante su presentación en Guadalajara. Crédito: Ignacio Robles de Loza.

El rapero Mac Miller, quien llegara a presentarse en Guadalajara en el marco del festival Anagrama el año pasado, fue encontrado sin vida este viernes en su casa, aparentemente a causa de una sobredosis, según medios estadounidenses, aunque las autoridades no han confirmado el motivo.

Apenas hace poco más de un mes, Malcolm James McCormick, mejor conocido en la industria musical como Mac Miller, había puesto en las calles su quinto álbum en estudio, Swimming cuya promoción ansiaba arrancar sobre los escenarios. Al menos, así lo deja ver el último tweet del cantante originario de Pittsburgh, publicado hace menos de 24 horas.

Aparentemente, Mac Miller, de 26 años, tuvo un año muy complicado, en principio, derivado de sus problemas con las drogas, viéndose involucrado en accidentes automovilísticos y después, en mayo pasado, la ruptura amorosa que tuvo que enfrentar tras su rompimiento con Ariana Grande, con quien mantuvo una relación desde 2016.

Precisamente, su última referencia discográfica, Swimming, está repleta de anécdotas y situaciones autobiográficas, haciendo plena referencia a su relación con las drogas y una muerte prematura.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.