Emma Ruth Rundle galopa en ‘Darkhorse’

Dos años después de su última referencia discográfica, Emma Ruth Rundle pondrá en circulación On Dark Horses, tercer álbum en estudio del que ahora ya es posible escuchar Darkhorse, una canción que da muestra del extremo opuesto al que puede llevarse el dream pop.

En el álbum que se editará el 14 de septiembre, de acuerdo a Sargent House, su sello discográfico, la versión de Darkhorse es más larga, llegando a los seis minutos, mientras que ésta que se ha estrenado como primera carta de presentación apenas alcanza la mitad.

Vale decir que hay un poco de oscuridad en la canción, más allá del título. Sin embargo, es una fuerza en oposición al protagonista, la narración de la canción es una declaración de lucha y determinación. Rundle ofrece una serie de afirmaciones en medio del acuerdo fatalista: “Smile like you mean it…Take a breath and make it count“. El peso del mundo podría no estar en sus hombros, pero se siente como si pudiera caer en cualquier momento. Es bueno que la base que ha construido sea tan colosal, una muestra de fortaleza frente a fuerzas insuperables.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.