Elena Tonra reaparece bajo el monitor de Ex:Re

Elena Tonra, la voz de Daughter, ha compartido el video de Romance, y tras este primer anticipo los detalles de su primer disco en solitario bajo el monitor de Ex:Re (se pronuncia Ex Rey), que se ha liberado a finales del pasado mes de noviembre.

Este nuevo álbum, que funcionará en paralelo a Daughter, es un trabajo profundamente personal que fue hecho con una sensación de urgencia y una necesidad catártica.

Las canciones solistas de Tonra documentan el momento después de que terminó una relación, y están escritas como cartas no enviadas a sí misma y a otros. Eligió el nombre de Ex:Re para significar ‘regarding ex’  (‘en relación al ex en español) y también X-Ray, como forma de ver hacia adentro y ver lo que realmente hay ahí. Componer le tomó un año pero el proceso de grabación duró apenas meses, apoyándose de Fabian Prynn (ingeniero y productor de cabecera en 4AD) y de la compositora Josephine Stephenson en el cello para ayudarle a Ex:Re a cobrar vida.

Aunque el disco está escrito para alguien, la mayoría del tiempo es sobre el espacio sin esa persona. En cada escenario se encuentra, ya sea la persona en los recuerdos o la ausencia notoria de esa persona en el presente. Supongo que es un álbum de ruptura amorosa, sin embargo, no hablo sobre la relación en lo absoluto, y apenas aparece en las escenas. Sólo se siente como una presencia fantasmagórica.- Elena Tonra.

El video de acompañamiento (dirigido por Antonia Luxem) tiene lugar en un club.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.