El Teatro Diana se convierte en el hogar de Lucifer

Después de su exitoso paso por México (atestiguado por más de 300 mil espectadores gracias a las producciones El Origen y Manicomio), la compañía española El Circo de los Horrores regresa al país con su nuevo espectáculo: Cabaret Maldito.

En esta ocasión será una antigua y decrépita catedral gótica la que se transformará en el hogar de Lucifer: un cabaret; la quintaesencia de la avaricia y el ansia de poder.

El montaje es la fusión del teatro de vanguardia, arte circense contemporáneo y el cabaret más salvaje, inconfundibles sellos de identidad del Circo de los Horrores.

En este espectáculo se da un paso más al incorporar música en directo para obtener mayor autenticidad e intensificar cada momento del show. Una apuesta musical fuerte, con grandes voces y danza acrobática (clásica y moderna) introducida en cada uno de los movimientos del show, además del poder de la palabra con monólogos.

De esta forma se pretende que la audiencia comulgue y participe en una oscura fiesta de humor y pasión delirante regida por los siete pecados capitales y un maestro de ceremonias transformado en Lucifer, que nos mostrará los rincones más siniestros de este inusual y viejo escenario.

Para Suso Silva (director de la compañía) Cabaret Maldito es también un homenaje a quienes deciden entregar su voluntad y talento a la actuación. En el argumento, los personajes enfrentan la siniestra decisión de vender su alma al diablo con tal de salir a escena una vez más. Bajo esta perspectiva, Silva sugiere que todos los actores son perseguidos por una suerte que al mismo tiempo resulta ser su maldición: están condenados a la necesidad del aplauso, del vínculo creado entre el artista y su público.

La producción española, que este año cumple once años de aventuras y éxitos, ha sabido sortear las peculiaridades de países como el nuestro, que no son prestos a recibir ofertas de todo tipo. Pese a ello, la esencia general de los tres títulos, sumada al talento de cada uno de los involucrados, logró tirar muros y abrir camino hacia el afecto y la preferencia de los mexicanos.

Con Cabaret Maldito, El Circo de los Horrores mantiene el propósito de dar a sus visitantes una experiencia llena de adrenalina y diversión, singular en su concepto y libertinamente empática.

Corta temporada de cinco funciones en Teatro Diana. La invitación a “pecar” está hecha.

Recuerden: Espectáculo exclusivo para mayores de 18 años. Boletos disponiblesna través del sistema Ticketmaster y taquilla.

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la plataforma.
Bookmark the permalink.