El sonido ‘magnético’ de Lucybell

Lucybell 2

En un campo magnético se convertirá el Parque Trasloma el sábado 21 de octubre, cuando Lucybell establezca contacto con el público tapatío en la cuarta edición de Coordenada, cita, por demás esperada en la capital jalisciense.

El trío de rock chileno desembarcará en Guadalajara con 25 años de trayectoria, tiempo en que la banda ha basado su poderío en la conexión que logra establecer durante los shows en directo. Así ha sido en experiencias masivas como Vive Latino, Lollapalooza Chile, ManiFest, Rock Al Parque y sin duda lo será también en la nueva edición de Coordenada.

Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea vienen de poner en circulación Magnético, un LP de doce canciones que les llevó casi tres años de producción. “Tratamos de salir de nuestra zona de confort y aportar ideas desde diferentes ángulos. Nos tomamos el tiempo necesario para desarrollar cada canción, cada atmósfera en la que los temas debían existir. Magnético tiene fuerzas de atracción y repulsión muy potentes en sus notas. Nos sorprendió mucho la personalidad del disco al ir teminando las canciones”, explicó Claudio, vocalista del grupo.

El nuevo álbum tuvo su primer contacto con los fans de Lucybell a mediados de agosto, cuando se puso en descarga gratuita durante 24 horas. En palabras de Cote Foncea, baterista del trío, lo anterior fue un “experimento valiente” cuando no sólo la industria discográfica se encuentra en constante evolución, sino también artistas y bandas buscan nuevas maneras de llegar su fanbase y abrirse camino en nuevos mercados.

“Ahora como banda nos toca hacer de todo. Lo que hacemos mis compañeros y yo ya no se limita a lo que hacemos en el escenario y el estudio. Como banda nos ha tocado vivir la evolución de la industria musical y ahora, además de crear un trabajo como Magnético, debes venderlo, distribuirlo. Ser valiente y resistir“, comentó Cote.

La concepción de Magnético en el estudio se dio de manera espontánea, confesó el músico chileno. Claudio, Eduardo y Cote comenzaron a delinear las primeras canciones del álbum sin pensar en un nuevo LP. “No teníamos un concepto de álbum o nuevo disco, porque estábamos de gira y no parábamos. Entonces, era muy difícil concentrarnos y acabar cada tema. Con la experiencia y madurez alcanzada a nuestra edad fue muy enriquecedor reencontrarnos a nosotros mismos como banda y en este sonido que buscamos para Magnético. El sonido de Lucybell en 2017″.

Con la emoción detonada sobre la piel por su cita en Coordenada, al igual que cientos de seguidores de la banda, Lucybell tiene un reto complicado. “Son más de 200 canciones hasta este punto. Por obvias razones, en Guadalajara no podremos presentar un show como lo haríamos solos, pero en 40 ó 50 minutos lo que necesitamos lo tenemos en el setlist: canciones que nos hagan vibrar, saltar y encontrarnos todos juntos en un mismo coro“.

El sábado que se presenta Lucybell en Coordenada, es el día que también estarán sobre el escenario Garbage, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Caligaris, Kinky, Jarabe de Palo, Band of Horses, Los Planetas y La Habitación Roja, entre otros. ¡Todo un agasajo musical!

Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y sus diferentes puntos de venta. Los abonos de zona General se encuentran en Fase 4 ($1,690); zona VIP en Fase 3 ($,3,100). También puedes adquirir tus entradas por día: General $885 y VIP $1,600.

crdnda2017-pordia

About Omar Castañeda

CEO & Publisher. Escribo sobre música desde finales de la década de los noventa. Desde 2013 dirijo Sin Documentos MX y coordino el contenido editorial de la revista. Twitter: @OmCastan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha numérico * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.